El hecho de que hayas decidido tomar la opción de la independencia, no significa que comiences a nutrirte mal y mucho menos descuidar el estado de tu frigobar. Aunque no lo creas, mantenerlo en malas condiciones puede llegar a dañar tus alimentos, los cuales afectarían de forma directa en tu salud. Es por eso que en esta oportunidad hemos decidido crear un artículo entregándote 10 consejos para que mantengas en excelente estado tu frigobar, no creo que quieras enfermarte y mucho menos tener que verte en la obligación de comprar frigobar nuevo.
Nuestra primera recomendación, es que puedas comprar frigobar en LIBERO, marca especializada en productos de refrigeración, con garantía en calidad, además de seguir los siguientes consejos:
Mantén la temperatura adecuada del frigobar. La ideal se encuentra entre los 4 y los 5 grados centígrados. Por suerte los frigobares que encuentras en el catálogo de LIBERO cuentan con la ruedita interior para controlar esto.
Para que el condensador pueda refrigerar bien ,lo ideal es situar el frigobar a 15 centímetros de la pared. También preocúpate de limpiar el condensador, si este llegase a estar sucio, tu frigobar no va a funcionar bien. Límpialo al menos dos veces al año quitándole todo el polvo.
Debes ser muy cuidadoso con las puertas, ya que si las mantienes abiertas mientras realizas otra tarea, tu frigobar tendrá una pérdida de frío de hasta un 7%. Lo mismo ocurre si no cuidas el cierre de goma de estas, aumentarás tu consumo energético.
Si deseas mantener las temperaturas bajas de tu frigobar, es necesario que siempre tengas algo dentro, pero si eres de los solteros con frigobar vacío, lo mejor es que coloques una jarra de agua.
Si tu frigobar es pequeño, pero cuenta con una pequeña nevera, fíjate que esta no tenga más de 1 centímetro de hielo, si este fuera el caso, es momento de descongelar. Si no lo haces, el motor estará trabajando más, por lo que gastarás más energía. Ahora, si tu frigobar es NOFROST, te estarás ahorrando este trabajo.
No lo sobrecargues con productos, debes dejar que el aire frío circule entre tus alimentos.
Si llega a haber un corte de energía eléctrica, debes desconectar tu frigobar inmediatamente, no querrás que con el cambio de voltaje este se vaya a dañar.
En caso de derrame debes limpiar lo antes posible, así evitarás la contaminación cruzada y la multiplicación de bacterias.
Limpia y lava todo lo que entre a tu frigobar, así evitarás la proliferación de bacterias.
No es suficiente separar los alimentos entre sí, además es necesario separar los crudos de los cocidos, así fluirá mejor el frío.
Con estos simples consejos podrás mantener en excelentes condiciones tu frigobar, y no olvides que las mejores alternativas en frigiobares las encuentras en LIBERO, déjate asesorar por especialistas en refrigeración.