Una buena parrilla no puede faltar en tus reuniones con amigos y familiares. Pero, debes tener una apropiada planificación y seguir ciertos consejos, para que todo resulte como lo esperabas.
Si quieres ser un maestro de las parrillas, no es necesario que pases horas leyendo cómo hacerlo. Aquí te daremos los mejores consejos para una buena parrilla y de esta forma cumplirás con tus expectativas y la de tus invitados.
Empecemos con lo básico y lo que tienes que saber de antemano:
Cómo preparar una parrilla no será tan difícil, pero el trabajo que nadie quiere hacer antes y después, es obviamente limpiar la parrilla, que sin duda es algo necesario.
Al concluir la parrillada, hay que recordar que las brasas, posiblemente tengan mucho calor pasadas algunas horas.
Si la parrilla es de los modelos con tapa, se puede dejar puesta para facilitar el apagado del fuego. En caso contrario, se debe retirar la leña o el carbón que no se haya prendido y luego hacer tiempo a que se consuman las brasas.
Lo recomendable es no apagar el fuego con agua, pero de requerirlo, se puede tomar esta alternativa.
Luego, procedemos a limpiar la parrilla pasando un estropajo metálico sobre las láminas. De esta forma, la suciedad no se acumulará y la parrilla quedará como nueva. También la pueden limpiar con una cebolla partida en la mitad, es una técnica que muchas personas suelen hacer.
En el caso de que vayas a preparar una parrilla en una zona de poca ventilación, el carbón es sin duda más recomendable que la leña.
Además, el carbón es mejor para realizar parrillas con diferentes alimentos, encendiendo mucho más rápido el fuego.
La leña en cambio, es ideal para preparaciones más concretas, tardando más para realizar una buena brasa (según el tipo de madera) y dando un sabor distinto a cada alimento. Funciona muy bien en hornos de barro.
Otro punto a conocer sobre cómo hacer una parrilla, es su altura ideal, la cual debe ser de 10 a 15 cm del suelo.
De esa forma, te garantizarás primeramente tu comodidad y seguridad. Luego, el funcionamiento de la parrilla, las brasas o la leña será el más apropiado.
Para hacer carnes a la parrilla, además de la escogencia de una carne de calidad, tienes que recordar que debes tenerla a temperatura ambiente, unos minutos antes de ponerla en la parrilla.
Otro consejo sobre cómo hacer carne a la parrilla, es poner las carnes en marinados y adobos la noche anterior a realizar la parrilla. De esta forma, se podrá mezclar el sabor marinado, ahumado (brasas) y asado (carne), obteniendo un resultado fabuloso.
Si quieres darle un toque aromático a la carne a la brasa, puedes incluir alguna hierba como tomillo o romero a los lados de la parrilla.
Recuerda no pasarte de cocción para que la carne no pierda sus jugos y el sabor irresistible. También puedes probar diversos cortes de carne, para darle mayor variedad a la parrilla
Te recomendamos primeramente, no echar sal al pollo antes de ponerlo la parrilla. Y es que es mejor sazonarlo con sal al gusto una vez esté cocinado, de esta forma, se mantendrá más jugoso y delicioso.
Adicionalmente, puedes condimentar el pollo con otras especias, entre las que destacan las hierbas aromáticas, la pimienta negra y el ajo en polvo.
Para cocinar hamburguesas a la parrilla en una cena con amigos o en un fin de semana familiar, deberás seguir ciertos consejos para hacerlo de la mejor manera posible.
Primero, es muy importante que compres una carne de buena calidad y luego que esté sazonada de forma ideal.
Para que nuestra hamburguesa a la parrilla quede bien jugosa, el secreto para que no se reseque la carne, es meter dentro de cada hamburguesa un cubito de hielo, ¡así como lo lees!