

¿Cuántas veces has disfrutado de un exquisito queso en compañía de tus amigos o familiares y al terminar la reunión no sabes cómo guardarlo para que no huela mal? Y no se trata de que huela mal el queso en sí, porque precisamente es una de sus características, más bien se trata del malo olor que deja en tu refrigeradora.
No queremos que esto te vuelva a ocurrir, por eso el día de hoy te mostraremos cómo se debe refrigerar un queso para que el refrigerador no tenga ningún olor. Presta mucha atención, porque ahora podrás olvidarte de todos esos trucos que quitan malos olores, como colocar carbón o bicarbonato. ¡A comenzar!
La conservación del queso no solo es fundamental para que no salga mal olor, también se trata de mantenerlo de la mejor forma posible para que se pueda terminar de comer. Esto influye directamente en que se mantenga el delicioso sabor y la textura.
Y lo primero que tienes que saber, es que el queso es catalogado como un alimento vivo, por lo tanto su conservación es limitada.
Por eso que lo que recomiendan los expertos, es que en cuanto este se haya sacado de su empaque sea consumido en su totalidad. Pero sabemos que esto en la mayoría de los casos no ocurre, por eso el poder conocer cómo refrigerarlo es importante.
Por un aparte tenemos que el envoltorio jugará un rol fundamental, donde lo ideal es poder guardarlo en el mismo que venía. En caso de no haber conservado dicho envoltorio lo mejor será utilizar el papel de horno, el papel film o el papel aluminio.
Otra excelente alternativa para evitar ese mal olor, es que el queso se guarde en recipientes herméticos.
Por otra parte, la temperatura también es clave en el hecho de haber o no mal olor. Aquí lo importante es que el queso por ninguna motivo quede en un lugar de calor, la recomendación es dejarlo en un lugar fresco, porque este ayudará a conservar su textura y sabor. El calor solo lo va a descomponer y empeorar la situación del olor.
Si no se va a mantener un queso en un refrigerador, lo mejor es poder dejarlo en una bodega húmeda que tenga temperatura de entre 6 y 12 grados.
Una última alternativa bastante efectiva para evitar el mal olor del queso en tu refri, es guardarlo sellado al vacio. Técnica muy utilizada en la actualidad y que garantiza que el sabor, textura y propiedades se mantengan a la perfección.
Como puedes ver, tienes varias opciones para que los quesos que guardes en tu refrigeradora no vuelvan a emanar ningún tipo de olor. Así que puedes continuar disfrutando de tus reuniones y de ese rico queso que compraste hace algunas semanas.
Esperamos haberte podido ayudar con un tema que poco se sabe y que solo trae dolores de cabeza a muchos.