Si estás pensando en comprar un freezer para tu negocio, primero es importante que conozcas las diferentes marcas de freezers y los diferentes cuidados que debes tomar en cuenta para siempre mantenerlo en buen estado y duren por mucho más tiempo.
Consejos para el cuidado de freezers
Hay ciertos cuidados básicos que debes tener en cuenta para los freezers en tu negocio o en tu hogar.
- Ajustarlo a la temperatura correctamente, para almacenar esos alimentos congelados la temperatura más adecuada es de cero grados o incluso por debajo de ese número.
- Es mejor llenar todos los espacios en el freezer, esta es una forma de mantener la temperatura mejor en el caso de que esté vacío ya que los alimentos congelados producen de igual forma una masa de aire frío. Claro, que tampoco es bueno que esté completamente lleno ya que es necesario que circule el aire.
- Almacenar los alimentos envueltos correctamente, ya sea con papel aluminio, película o bolsas de plástico. Sí el negocio es de venta de helados percátate de que todos estén bien sellados, para que queden protegidos. Si guardas algún recipiente, este no debe estar lleno completamente, porque su contenido se expanden después de la congelación.
- Si necesitas tu freezer para guardar alimentos por mucho tiempo, lo ideal es que sean consumidos o despachados en un máximo de tres meses, puesto que por mucho tiempo se puede ver afectado su sabor y textura.
- Si surge algún problema con la energía eléctrica lo recomendable es que mientras esto suceda, no abrir el freezer para mantener los alimentos congelados el mayor tiempo posible.
Freezer para tu negocio
Desde una carnicería hasta una venta de helados es importante contar con freezers de excelente calidad, que mantenga congelado tanto alimentos como productos en las temperaturas adecuadas para su conservación por mucho más tiempo.
Marca de freezers para tu negocio
Siempre una buena marca será una buena referencia a la hora de comprar un nuevo producto. Actualmente hay una gran variedad que ofrecen diferentes modelos, como el Beko HSA40520, Freezer Horizontal LFH-400 de Libero, Zanussi ZFC51400WA, ROMMER CV-25 (vertical), entre otros entre las especificaciones que poseen este tipo de aparatos están:
- Compacto congelador de bajo consumo energético.
- Sistema de refrigeración con frío estático.
- Capacidad para 35 litros.
- Función DUAL: Congela y mantiene frescos los alimentos.
- Sistema ajustable de temperatura interior por termostato.
- Tapa sólida de lámina de acero prepintado con aislación.
- Gabinete exterior de acero prepintado con pintura epóxica
- Aislación en poliuretano inyectado de alto impacto, libre CFC.
- Incluye llave para la seguridad de sus productos.
- Canastillo incluido.
- Temperatura de trabajo +5°C a -26°C o -18° y -24° C.
Hay una amplia gama de marca de freezers, de varios colores, principalmente blancos y plata, de diseños elegantes, atractivos y sistemas muy eficientes, perfecto tanto para guardar alimentos congelados grandes y pequeños. Algunos incluso con espacios para guardar objetos de gran altura.