

El año está a punto de terminar y eso significa que el verano está llegando. Y junto con esto las ganas de unas paletas heladas para refrescarnos del fuerte calor. Estos postres son perfectos para cualquier situación, ya sea que vayas a la playa, compartas con tu familia o te reúnas con amigos.
En estos últimos años, la moda de las paletas artesanales ha ido ganando terreno entre emprendedores por la gran variedad de sabores que ofrecen. Pero nosotros queremos que puedas tener en unas cuantas siempre tu refrigeradora Libero. Por eso, te compartimos algunas recetas para refrescar y endulzar tus calurosos días de verano y la de tus seres queridos.
No cabe duda que las paletas son un postre ideal que los niños pueden disfrutar en cualquier momento del día. Por eso, te vamos a dejar 2 recetas con las que podrás engreírlos durante el verano.
Una receta muy fácil y rica de hacer son las paletas heladas de yogur y fresas. Prepararlas es muy sencillo, solo necesitas 3 cucharadas de miel de agave, 1 taza de yogur griego y ½ taza de fresas. Empieza por lavar muy bien las fresas y luego córtalas en pequeños trozos. Luego, en un recipiente, colócalas y vierte por encima la miel y el yogur griego. Mézclalas muy bien y luego vierte la mezcla en moldes para paletas heladas. Ponlo a congelar por unas horas y listo, ¡podrás disfrutar con los más pequeños de casa!
Si les fascina el chocolate, esta receta les encantará. Derrite en baño María 120 gr. de chocolate oscuro con 80 gr. de leche condensada. También puedes hacerlo en el microondas hasta que se derrita, pero procura que no se te queme. Revuélvelo bien y agrégale una pizca de sal. En otro recipiente bate 300 ml. de crema para batir hasta obtener picos firmes. Luego mezcla de forma envolvente el chocolate fundido con la crema batida. Una vez bien mezclado, viértelo en moldes para paletas y déjalos congelar por al menos 4 horas. También puedes dejarlos toda la noche.
Si tú también quieres paletas, pero quieres algo más divertido o atrevido, tenemos dos recetas que te encantarán y que querrás compartir con todos tus amigos.
La primera opción que te damos es la paleta de crema de ron de coco. Su preparación es muy fácil. Necesitarás 1 lata de crema de coco dulce, 2 tazas de leche y 1 taza de ron blanco. Agrega todos los ingredientes en la licuadora y licúa hasta que se forme una mezcla uniforme. ¡Eso es todo! Ahora solo vierte la mezcla en los moldes, congela y disfruta.
Si no puedes vivir sin café, las paletas de café te van a fascinar. Solo necesitas 1 taza de licor de café, 3 tazas de café y 1 taza de leche condensada. Prepararlo es super sencillo y rápido. Solo tienes que licuar todos los ingredientes, verterlos en los moldes y ponerlos a congelar ¡Así de sencillo tienes paletas de café!