

Siempre nos preocupamos por mantener en perfecto estado la unidad interior de nuestro sistema de aire acondicionado, sin embargo poco nos preocupamos por el cuidado que debe recibir el equipo que se coloca en el exterior. Por ello, hemos elaborado una lista de cuidados que se le debe otorgar para garantizar un buen funcionamiento y mayor tiempo de vida útil.
Muchas persona cubren al máximo este equipo, ya sea por razones estéticas o para protegerlo de la lluvia y del exceso de calor. Sin embargo hay que tener cuidado con ello, esta unidad debe estar colocado entre 15 y 30 centímetros del suelo y con un techo elevado que la proteja, ya que si es cubierta al máximo puede sobrecalentarse.
Como ya lo hemos explicado en notas anteriores. Una de las maneras más eficientes de proteger nuestros equipos del sistema de ventilación es brindándoles un mantenimiento oportuno. Así evitarás posibles fallas en su funcionamiento.
Si este equipo se encuentra colocado en el techo, se recomienda mantenerlo a una distancia libre de 50 a 80 centímetros alrededor. Los tanques de gas y agua, antenas, chimeneas y cualquier otro elemento podrían afectar su operatividad.
Hay temporadas en las que las personas prefieren no usar sus equipos de aire acondicionado, en este caso, se recomienda cubrir la unidad para protegerla de posibles escombros, como hojas, ramas de los árboles y lluvias.
Ahora ya lo sabes, todos las unidades que comprenden el sistema de aire acondicionado necesitan un cuidado respectivo. A tenerlo en cuenta.