

Mucho calor, ¿no? ¿Se te apetece una bebida refrescante? A veces solo necesitamos eso para poder combatir el calor del verano. Esto no solo te ayudará a saciar la sed, sino que te hidratará. Además, son bebidas que puedes disfrutar en reuniones familiares, con amigos, etc.
Por eso, vamos a compartirte 3 recetas de bebidas, con y sin alcohol, para hacer más llevaderos estos calurosos días de verano.
Bebidas para refrescar tu verano
Sangría
Si hay una bebida que puedes consumir en diferentes partes del mundo, y siempre será una buena elección, es la sangría. Esta bebida es una elección segura para tus calurosas reuniones nocturnas de verano. Ahora, te enseñaremos a prepararla con un delicioso toque peruano.
Ingredientes:
Empezamos con las frutas. Corta la manzana y la pera en cubos pequeños. Luego, en una jarra grande, coloca la fruta y el vino tinto. Remueve y deja reposar por 30 minutos. Transcurrido el tiempo, agrega la gaseosa, el pisco y remueve. Por último, agrega el jarabe de goma. Deja reposar la jarra en la refrigeradora por una o dos horas para que esté bien helada y disfruta.
Batido de frutos rojos
Nuestra próxima receta es un batido con una mezcla de sabores que te encantará y que, además, es muy fácil de preparar. Por lo que será ideal para refrescarte en cualquier momento del día.
Ingredientes:
Lo primero que tienes que hacer es congelar los frutos rojos para obtener una bebida mucho más refrescante. Una vez que estén congelados, bátelos hasta que su textura parezca a la de un puré. Luego, agrega los yogures y el zumo de limón, y bate. Si deseas, puedes agregar un edulcorante de tu elección.
Luego de batir, deja reposar la mezcla en la refrigeradora para que esté más fría. Si para ti ya está lo suficientemente fría, puedes evitar este paso. Listo, ya puedes disfrutar de tu batido de frutos rojos. Y si deseas, puedes agregarle granola o un cereal de tu elección.
Bebida de arándano y piña
Por último, te enseñaremos esta sencilla, pero muy refrescante receta para que combatas el calor del verano. Puedes compartirla en familia o en reuniones para amenizar el día.
Ingredientes:
Su preparación es super sencilla y no te tomará casi nada de tiempo. Solo mezcla todos los ingredientes y luego agrégale hielo. Y listo, ya puedes disfrutar de tu refrescante bebida. No olvides servirlo en una gran copa y si deseas, puedes decorarla con trozos de fruta fresca.