La temperatura empieza a subir cada día y la llegada del verano se hace más presente. Durante esta estación seguro se te antoja algo ligero y refrescante, y sobre todo bebidas para combatir el calor. Por eso, te vamos a proponer unas recetas para que disfrutes más de tu verano y puedas engreír a tu familia.
Recetas para un verano refrescante
Cremolada:
Si quieres tomar algo que te refresque para soportar más el calor, entonces esta receta de cremolada te va a encantar. Esta es una bebida a base de hielo picado con juego de fruta o esencia. Puedes elegir el sabor que quieras, hay muchas opciones, pero los de frutas son los clásicos y los que te enseñaremos a preparar en casa.
Los ingredientes que necesitas son:
Primero lava muy bien las frutas que hayas elegido para el sabor de tu cremolada. Puedes elegir entre fresa, mango, papaya, plátano, etc. Según cual hayas elegido puedes pelarla o no. Por ejemplo, si elegiste plátanos, es necesario pelaros, pero si te decidiste por melocotones, puedes dejar la cáscara. Una vez que estén bien lavadas, trocéalas para licuarlas.
En un bowl mezcla la fruta licuada, leche, azúcar, agua y vainilla. Mézclalo muy bien, puedes ayudarte de una licuadora. Vierte la mezcla en un recipiente y déjala en el congelador hasta que esté compacta.
Parte la mezcla congelada en trozos y licúala hasta tener una consistencia granulada y listo. Disfruta de esta deliciosa bebida y refréscate.
Mouse de Chocolate:
Si lo tuyo es el chocolate, entonces esta receta te va a encantar por su sabor potente y textura. Además, es muy fácil de preparar. ¿Listo para endulzar tu verano? ¡Vamos!
Ingredientes:
Primero trocea el chocolate y colócalo junto con la mantequilla en un bol. Derrítelos a baño maría o en el microondas y, cuando estén derretidos, mézclalos bien.
Casca los huevos y separa las yemas de las claras en diferentes recipientes. Agrega las yemas al bol con el chocolate y mézclalo bien. Luego deja que se enfríe. Por otro lado, agrega la pizca de sal a las claras y bátelas a mano hasta que salga espuma. Luego bátelas con una batidora eléctrica hasta tener una textura firme.
Cuando la mezcla de chocolate esté fría, agrégala de a pocos a la clara batida. Mezcla poco a poco con movimientos envolventes con una espátula para que la textura se mantenga esponjosa.
¡Listo! Ya tienes preparado un delicioso mouse de chocolate. Ahora solo viértelo en recipientes y déjalo en la refrigeradora por al menos 2 horas.