Las opiniones suelen ser muy divididas, causando fuertes discusiones incluso en redes sociales. Pero para quienes odian el calor no hay forma alguna de poder capearlo en su totalidad, ¿o sí se puede?
La verdad es que sí es posible poder sobrevivir un intenso día de calor si tomas las medidas necesarias. El problema radica en que muchas veces no tienes el conocimiento de todas las técnicas que hoy te mostraremos. Por lo tanto, ve preparando un lápiz y un papel para tomar nota y hacer de la temporada de verano algo más agradable y llevadero.
Las olas de calor en la mayoría de los casos son pronosticadas, por esto mismo es que puedes estar bien preparado llegado el momento. Los consejos que te mostraremos a continuación son el reflejo de las recomendaciones de especialistas y de las autoridades para que las personas puedan evitar sufrir un golpe de calor. Ya que los efectos para el organismo pueden ser nocivos.
La hidratación es clave para que tu organismo siga funcionando como reloj suizo. Dentro de las alternativas las más comunes son beber agua o jugos de fruta bien helados. Si lo normal para un adulto es beber entre 1 litro y medio o 2 litros de agua, en un día de extremo calor lo ideal es que se aumente a 2 o 3 litros.
No se trata de un consejo para bajar de peso, se trata de quitar las comidas con grasa y picante reemplazándolas por frutas y verduras, que contienen agua.
Si no cuentas con aire acondicionado, no te preocupes, también puedes utilizar un ventilador, y si no tienes ventilador puedes crear corrientes de aire artificiales. Haz que el aire entre por una parte de la casa para salir por otro. Ahora, si eres más sofisticado, la última tendencia es el usar humificadores, los cuales ayudan bastante a disminuir la sensación de calor.
Lo ideal es que la ropa ligera que te coloques sea de algodón, esto debido a que son materiales que transpiran. Y si vas a salir no olvides ponerte lentes con protección UV y sombrero.
No es necesario que dejes de realizar las actividades al aire libre que tanto te gustan, tan solo debes privilegiar el poder hacerlas en horarios que no sean perjudiciales para tu salud. Para que lo tengas presente, las horas de mayor calor se manifiestan entre las 12 y las 16 horas.
Al refrescarte nos referimos a tomar la cantidad de duchas que sean necesarias para poder mantener en equilibrio tu temperatura corporal.
Con estos sencillos pero prácticos consejos te encuentras listo para poder enfrentar un día de extremo calor. Por supuesto que una excelente idea también puede ser comprar frigobar para poder tener tus refrescos lo más fríos posible. Visita nuestra tienda virtual y encuentra el tuyo.