Muchas personas compran artefactos electrodomésticos diariamente, pero la mayoría no se preocupa siquiera en cómo trasladar un refrigerador, es importante que los usuarios manejen este tipo de información que es vital para un buen funcionamiento del producto adquirido, claro está, queda de parte de cada persona si seguir los consejos que se le brindan, o si lo decide hacer a su manera pero sin cuidado alguno y propenso a todo tipo de daños.
Debes recordar siempre que es muy importante preservar el buen funcionamiento de nuestros artefactos, y en mayor medida si estos recién se adquieren, no se deben exponer a movimientos bruscos que puedan desestabilizar algún aspecto interno del refrigerador o de cualquier otro electrodoméstico, intenta siempre trasladarlo con medidas de seguridad completamente funcionales, y no probar cómo resulta algún experimento de tu invención.
Antes de que comiences a trasladar tus electrodomésticos de un lugar a otro debes tomar en cuenta algunos aspectos para que el viaje sea lo más sencillo posible, entre estos aspectos están el saber la medida del refrigerador, con esta información tan necesaria podrás evitar inconvenientes en cuanto se refiere al pasar por cualquier tipo de acceso o el vehículo en el cual lo piensas trasladar desde donde se encuentra hasta el destino final.
Es importante que conozcas el modo de traslado a la perfección, en este caso es de suma relevancia que sepas que el equipo solo se puede trasladar de forma vertical, su posición no puede variar por ningún motivo. De igual forma el embalaje debe mantenerse intacto.
Tienes que saber que si por cualquier motivo el equipo necesita ser trasladado en forma horizontal, esto solo debe ocurrir de la siguiente manera: debe ser colocado hacia su lado izquierdo (teniendo como referencia la puerta principal).
Ante todo siempre debes recordar que el traslado debe ser lo más seguro posible, no debe ser en medios de transportes que carezcan de espacio, recuerda que el movimiento en exceso puede ocasionarle daños en el funcionamiento que muchas veces no se pueden reparar, los golpes son el principal enemigo de los productos electrodomésticos, estos causan daños en el exterior y en el interior del producto afectándolo considerablemente y en muchos casos causando daños permanentes, debes tener mucho cuidado siempre.
Luego de mover tu equipo y que esté colocado en el lugar donde va a permanecer, debes dejarlo reposar, de esta forma lo recomendable es que sea prendido luego de 4 horas. De igual forma el lugar que se coloque debe tener espacio en los lados, se recomienda un espacio de 10 centímetros, así el aire puede circular libremente.
Para finalizar es importante que conozcas estos dos detalles a suma importancia, el piso donde coloques tu refrigerador debe ser 100% liso y de nivel, trata de que esto se cumpla y es de vital importancia que no coloques el equipo en lugares húmedos, esto solo puede ocasionar un daño al refrigerador o peor aun, un daño al establecimiento donde se encuentre.
Tus electrodomésticos son una ayuda que tienes para mantener todo en orden, fresco y en total armonía, es tu trabajo velar por su cuidado y buen funcionamiento, recuerda que los refrigeradores son una de las bases de nuestro hogar, los alimentos se mantienen frescos gracias a él, cuídalo en todo momento.