Te ha tocado a ti. Eres el encargado de la comida. Buscar recetas, tener en cuenta los gustos de todos, comprar ingredientes y ponerte manos a la obra.
Y, como nosotros podemos facilitarte al menos 1 de esas tareas, hoy te traemos un post en donde hablamos de recetas de comidas fáciles para grupos grandes.
Aunque cada uno tenga sus propias comidas favoritas, tienes que pensar en agradar a todos pero sin ser demasiado concreto (sino imposible acabar ni acertar).
Por ejemplo, si asisten muchos vegetarianos, utilizar platos a base de verduras que todos puedan disfrutar puede suponer una gran diferencia en términos de coste y gusto.
O si asisten niños, asegurarse de que hay muchos aperitivos que acompañan a las bebidas puede ayudar a mantener a todos contentos y llenos durante la comida.
Si tienes en cuenta lo que es importante para las personas de tu grupo, puedes crear una comida que todos disfrutarán y recordarán durante años.
Si consigues que casi todos los entrantes sean fríos, puedes prepararlos unas horas antes o el día de antes. Así no tendrás que preocuparte de eso y podrás ir haciendo el plato principal tranquilamente mientras todos comen los entrantes.
Cuantas más monodosis hagas, más tiempo y esfuerzo invertirás. Intenta hacer platos grandes donde cada persona se pueda servir su propia dosis.
¿A quién no le hace feliz una croqueta? Las más clásicas (y variadas) son las de pollo, cocido o atún. Si te quieres poner creativo o tienes vegetarianos en las filas, las de espinacas o queso de cabra y cebolla caramelizada están de muerte.
El que nunca falla. Sencillos de hacer y con multitud de posibilidades, formas, colores y sabores.
Puedes untar paté en panecillos o puedes hacer cosas más elaboradas.
Fáciles y ricas.
Compra masa de empanadillas (te vendrán bastantes unidades) y prepara diferentes rellenos: atún con pimiento verde y cebolla / jamón york y queso/ queso de cabra y cebolla caramelizada.
Luego rellena las empanadillas con esos rellenos, ciérralas bien, úntalas con huevo para crear capita crujiente (o con pimentón dulce con aceite de oliva) y al horno.
Patata cocida, huevo duro, aceitunas verdes, atún, un poco de sal y mucha mayonesa. Aquí tienes lo básico, pero cuantos más ingredientes añadas, mejor. Puedes echar zanahoria, pimiento verde, gambas y/o guisantes para completar la receta.