Cuando se cuentan con productos electrodomésticos, las personas no saben cuándo hacerles una limpieza adecuada o, muchas veces no limpian el congelador porque piensan que el aparato no lo requiere si no se ve sucio.
Así como estos, hay más errores que cometen aquellos que gozan de tener estos aparatos, no obstante, como a cualquier tipo de electrodoméstico se le debe dar una limpieza así este no se vea sucio, ¿por qué? Sencillamente porque es la forma más efectiva para que un congelador mantenga un largo tiempo de vida útil.
Para limpiar tu congelador de forma efectiva, simplemente tienes que seguir unos sencillos consejos. El congelador es un electrodoméstico que se debe limpiar con regularidad y con productos que no dañen ninguna de sus partes o deterioren el acabado.
Primero que todo, desconecta el congelador, saca todos los comestibles que tengas dentro. Coloca el termostato en 0° espera unos minutos hasta que el hielo se derrita por completo. No utilices un picahielos u objetos filosos para retirarlo, ya que puedes dañar el producto.
Procede a limpiar con un paño húmedo y empleando un poco de bicarbonato, este eliminará cualquier olor que hayan dejado los alimentos. No emplees ningún tipo de jabón para limpiar tu congelador, ya que, es difícil de sacar y pueden quedar residuos que afecten el sabor de la comida.
Para preparar el bicarbonato, mézclalo con un poco de agua, frota el interior con esta pasta, además de eliminar fuertes olores, actúa como un desinfectante. Si deseas emplear otro producto natural, utiliza vinagre con un poco de agua tibia. Otro producto natural efectivo para eliminar los malos olores es el jugo de limón con agua.
Es importante que limpies también las bobinas del condensador, ya que, el polvo puede estropearlo, emplea un paño suave con agua tibia. Después de que hayas seguido los pasos correctos y el congelador este totalmente limpio, vuelve a subir la temperatura del termostato, enchufa el electrodoméstico, deja que enfríe y guarda los alimentos.
Para que tu congelador funcione correctamente, debe tener una buena conexión a tierra, no todos los enchufes son los correctos, tiene que ser uno que soporte el consumo eléctrico del aparato. Evita bloquear la rejilla por donde sale el aire, de otro modo, el aire no circulará bien y los productos no van mantenerse congelados.
Si no sabes cómo mantener tu congelador, busca a los expertos
Si has adquirido un congelador para tu nuevo negocio y no sabes cómo mantenerlo limpio, no te preocupes, puedes contactar con el servicio técnico para recibir asesoría y mantener el producto en perfecto estado.
Las ventajas de acudir con el servicio técnico es que también pueden ayudarte en el momento de que se te presente alguna falla con el congelador, sin importar la magnitud del problema, ellos te brindarán la atención que requiere y si debes cambiar alguna pieza por una nueva, ellos lo hacen por ti, ofreciéndote repuestos originales.