Cuando solo sabemos que una refrigeradora sirve para poder mantener los alimentos en buen estado estamos en lo cierto. Pero esto no es todo lo que debe saber en cuanto a este electrodoméstico, hay mucho más y es de lo que hoy queremos hablarte, como de por qué no debes meter alimentos calientes a tu refrigeradora.
¿Qué puede llegar a ocurrir con tu refri con el alimento en sí? Todo lo que debes conocer para hacer que tu equipo dure muchos años más te lo mostraremos a través del siguiente artículo. ¡No te lo pierdas!
Si acabas de comprar una refrigeradora y quieres que dure muchos años más que la anterior que tuviste, es fundamental que puedas mantenerla en buen estado.
Es cierto que en la mayoría de los casos nos enfocamos solo en guardar los alimentos y de abrirla para sacarlos y poder hacer deliciosas preparaciones. Pero esto no puede ser todo, debes ponerte como una prioridad poder cuidarla, porque es esto exactamente lo que hará siga funcionando en perfectas condiciones.
Además, ya sabrás que comprar un electrodoméstico de este tipo no es nada barato. Por lo tanto, si la cuidas y haces sus mantenimientos correspondientes, también estarás cuidando tu economía personal.
Pero aparte del buen mantenimiento, de realizar la limpieza correspondiente y adecuada existen otros factores que te ayudarán en este sentido y se trata del cómo guardes algunos alimentos, y es lo que veremos a continuación.
Solemos cometer el error de meter en la refrigeradora alimentos calientes, porque sabemos que las bajas temperaturas de este equipo los van a conservar en mejores condiciones que al exterior.
Pero esto no es lo correcto, la realidad es que hacer esto tiene algunos riesgos. La problemática radica en el hecho de que al guardar alimentos calientes son los otros alimentos que ya tienes al interior los cuales se van a estropear. Generando intoxicaciones alimentarias.
La recomendación que hacen los expertos es que esperes algunos minutos a que la comida se enfríe para luego guardarla idealmente en contenedores de vidrio.
Otra razón para no meter alimentos calientes en tu refrigeradora, es porque estarás haciendo que este equipo trabaje el doble. Forzando al motor, que a la larga podría dañarse con esta práctica.
También porque calienta los alimentos que tiene al lado, por la subida rápida de temperatura al interior; la comida se enfría de forma desigual, ya que el frío no llegará a todas partes igual; se puede provocar condensación y este exceso de humedad puede provocar la aparición de moho y hongos; y contaminación cruzada con los alimentos crudos, porque los microbios de unos alimentos pueden pasar a otros.
Es importante considerar que el enfriamiento de los alimentos va a depender de cada uno, como por ejemplo, el tamaño que tiene el alimento o la densidad de la comida.
Con todo esto te encuentras listo para no volver a guardar los alimentos calientes.