Si tienes un refrigerador de seguro que sabes que es muy común que surjan ciertos problemas, puede que tengas ya un tiempo dándole uso, y tal vez su tiempo útil de vida caducó este post intenta orientarte en que conozcas cuáles son, así que sigamos leyendo.
Puede que el cable de energía tenga un corto o simplemente sufrió algún daño, esto se soluciona reemplazándolo, te recomendamos gestiones de manera correcta el mantenimiento de tu equipo y evites riesgos, muchas veces nos confiamos de que nuestro equipo está bien protegido, pero la mejor manera de protegerlo, es brindarle un mantenimiento adecuado, lee el manual, si tienes muchas dudas.
Fíjate muy bien si el comprensor hace su función, debe escucharse un sonido como que a veces tu refrigerador hace un stop, si escuchas que nunca para, entonces debes evaluar el termostato, el cual debes cambiar rápidamente, el desempeño de esta pieza es indispensable para el bienestar de tu equipo, de igual manera te digo, si tu refrigeradora no está enfriando, sigue los mismos pasos, el bulbo del termostato tal vez se daño y no emite la señal para que repose ni para que enfríe, que es la función que queremos que haga.
Otro evento bastante común son las gomas de las puertas, si están muy deterioradas, ya sea desprendidas o tal vez sin imán o en su defecto sin la cinta electromagnética, este no se adhiere como debería, como resultado tenemos que el aire frío se escape, ¿qué debes hacer?, simplemente ponle gomas nuevas, así evitas el desgaste de la máquina, ya que, si existe una fuga de aire frío, dañas el comprensor y el termostato. Sé responsable y diligente con tus equipos.
Si a pesar de mantener una limpieza adecuada de tu refrigerador y un mantenimiento perfecto del mismo continúas observando fallas más profundas, no dudes en llamar a un técnico especializado, Libero te ofrece el mejor servicio, además no hay nada mejor, que contratar a alguien que conozca el equipo al pie de la letra que certifiquen la garantía de su trabajo.
Es vital que limpies tu refrigerador, que lo mantengas ocupado solo con lo necesario, así evitaras graves fallas y ahorras tiempo y dinero, la mayoría de las fallas que se presentan es por falta de conocimiento en cuanto al mantenimiento del mismo, tendemos a darle un uso inadecuado, tal vez te parezca innecesario, pero conectar tu refrigerador en un toma corriente en mal estado, es mortal para tu equipo, si no cuentas con las mejores condiciones, pués, manos a la obra, y arregla todo lo que se deba reparar.
Ser precavido es lo mejor que puedes hacer, muchos de estos equipos vienen con sus manuales, no los ignores, léelos y verifica que estás haciendo todo lo que allí se te indica.