El choclo o las mazorcas de maíz, como se le conoce en otros países, son los acompañantes ideales de todo tipo de carnes. Incluso es común que se vendan en las calles de México, Perú u otros países, en solitario o con picante.
Conoce los pasos que debes seguir para que tengas unos choclos tiernos.
El choclo se puede ablandar de dos maneras: se puede asar a la parrilla a fuego alto de 2 a 4 minutos por lado hasta que las hojas verdes estén carbonizadas o asar en un horno a 500° durante 35 a 40 minutos, volteando las mazorcas una vez. En cualquiera de los casos, no los pele, ya que contendrán el sabor y la humedad protegiendo su interior para que no se seque.
Si prefieres cocinar el choclo desgranado en una sartén, anota este truco. Primero debes desgranar el choclo tal y como hemos explicado al principio y reservar los granos. A continuación, derrite un poco de mantequilla en una sartén y agrega los granos de maíz, dejando que se mezclen con la mantequilla durante 5 minutos. Esta es una de las recetas más tradicionales para disfrutar de un delicioso choclo, conocido como esquite, que puedes combinar con mucho más ingredientes.