Usted y yo que tenemos tantos aparatos eléctricos en nuestra casa, que nos hacen la vida mucho más fácil y útil, y siempre andamos investigando qué podemos hacer para reducir el consumo de energía, ayudamos al planeta y a nuestra cartera también, la Agencia Internacional de la Energía arrojan que los aparatos eléctricos que se encuentran apagados o en modo de espera llegan a consumir un promedio de 1.6 kilovatios, representando un 5% y 10% del consumo eléctrico.
Por esa razón queremos ofrecerte ciertas recomendaciones que tú puedas aplicar y conservar bien tus aparatos eléctricos y ahorrar energía.
Primeramente sería bueno que tuvieras uno de esos tomacorrientes con varias conexiones y por supuesto puedan apagarse, otra gran opción son este tipo de sensores de presencia en la habitación, los mismos se apagan al haber ausencia de gente, esto sería ideal tenerlo en casa, la inversión vale la pena.
Por otro lado, es importantísimo que conozcas la clasificación acerca de la eficiencia energética, tenemos un artículo en nuestro blog que te convendría mucho leer, para que entiendas que se trata y cuides tus electrodomésticos.
Lo importante del tema es tomar conciencia, el Departamento ubicado en los Estados Unidos que se encarga de evaluar el consumo eléctrico presentó un informe donde describía cuáles aparatos eléctricos que consumían mayor energía, nos gustaría supieras cuales son para que tomes tus previsiones.
La cafetera eléctrica, está en la lista y su consumo es alto cuando esta enchufado y sin uso.
El consejo que te damos es que cada aparato eléctrico que vayas a usar, primero leas el manual y puedas seguir bien las instrucciones según a cada especificación que allí te da quién diseño el aparato, ¿tienes dudas? Ponte en contacto con un técnico experto, otra recomendación es, apágalos antes de desconectarlos, no lo hagas de golpe, eso causa un choque terrible que acortará su tiempo de vida útil y por supuesto NO los mantengas encendido si no los estás usando, esto es muy inconsciente de tu parte.
Por esta razón, es que no puedes pasar por alto la famosa etiqueta energética, de la que siempre te hablamos, y a la cuál dedicamos un post especial, esto nos informa de su eficiencia, rendimientos, capacidad…
Sabemos que los aparatos eléctricos están para aligerarnos muchas cosas dentro de nuestra rutina diaria, te evitas el lavar a mano, no tomas agua caliente, tus alimentos están bien almacenados, comes alimento caliente, y la lista es larga, pero debemos tomar mucha conciencia como se ha venido comentando, porque nuestra mente también debe estar concentrada en cuidar el planeta tierra, pensar verde, es bueno y gratificante, y además que las facturas no estén altas es un beneficio que no puedes negar, así que pon en prácticas estás pequeñas pero súper útiles recomendaciones que harán de este mundo un mundo mejor.