La avena es un cereal que puede durar largo tiempo si mantenemos en perfectas condiciones su estado de conservación. Al guardar avena cruda en la despensa debemos tener cuidado de que sea un lugar apto para evitar que la humedad o insectos puedan dañar este cereal.
Así que hoy te enseñamos a conservar avena en hojuelas y harina en la despensa de forma correcta para que preserves su calidad y sabor por varios meses.
Lo primero que debemos hacer es buscar un recipiente hermético puede ser de plástico o vidrio para guardar la avena.
No debemos dejarla en su envase original, por lo general la avena viene en bolsas las cuales pueden ser abiertas con facilidad por insectos o plagas.
Coloca todo el contenido de la avena en hojuelas o harina en el recipiente, una vez lleno completamente debes cerrarlo herméticamente.
Asegúrate que la despensa esté completamente seca y alejada de la humedad. Asimismo, este lugar no debe estar cerca de la estufa o rayos del sol, porque pueden causar un efecto cambiante en la avena.
Al conservar avena en la despensa correctamente puedes tener este grano por alrededor de 6-12 meses en buenas condiciones.
Una vez preparada la avena cocida se deja a temperatura ambiente por una hora para que se enfríe.
No se puede dejar la avena cocida sin refrigerar después de 2 horas de su elaboración porque se daña y se contamina con bacterias que pueden ocasionar problemas al consumirla.
Buscamos un recipiente de vidrio que esté limpio para almacenar la avena cocida.
Este tipo de envase es mejor que los tupper porque no dejan que malos olores se acumulen al refrigerar la avena.
Una vez que la avena cocida este fría la vertemos en el recipiente de vidrio y lo sellamos bien.
Llevamos la avena cocida al refrigerador y la colocamos en el fondo donde la temperatura es más baja.
Este método de conservación de la avena cocida hace que dure 5 días refrigerada en perfectas condiciones.