Las overnight oats han acabado con las excusas para no desayunar. Esta receta sencilla y rápida te cautivará todas las mañanas.
En los últimos meses, las redes sociales se han llenado de recetas sobre cómo preparar un desayuno saludable conocido como: overnight oats. Algo que no es de extrañar, ya que es una comida nutritiva, deliciosa y muy rápida de preparar. La mayoría de recetas que encontramos están en inglés, ya que la traducción al español sería algo así como «avena reposada durante la noche«. El nombre resume el proceso de elaboración que, básicamente, consiste en dejar la avena a remojo en leche o yogurt, entre unas 4 y 8 horas, en el frigorífico. Así, a la mañana siguiente cuando nos levantemos solo tenemos que añadirle fruta o los toppings que más nos gusten y ¡a desayunar!
Gracias a esta receta podrás preparar rápidamente un desayuno delicioso y lleno de beneficios.
INGREDIENTES
A pesar de la aparente simpleza de la receta las combinaciones son miles. Los únicos ingredientes indispensables son los copos de avena y un liquido en el que dejarlos reposar (leche, bebida vegetal, yogurt). A partir de ahí el sabor neutro de la avena combina con todo lo que se te ocurra.
Aunque, realmente, lo que ha convertido las overnight oats en el desayuno de moda ha sido lo rápida y cómoda que es la receta. Aprovechar las horas tranquilas de final del día para preparar la mezcla y poder dejar el desayuno listo para la mañana siguiente ha convencido a los más madrugadores e incluso a las personas que salen con prisa a trabajar; ya que si preparamos la avena en un recipiente hermético podemos incluso llevárnoslas allí donde vayamos. Gracias las overnight oats, se acabaron las excusas para saltarse el desayuno.