Muchas veces creemos que podemos almacenar todo tipos de alimentos en la refrigeradora, pero la verdad es que no todos deben ser almacenados.
¿Por qué no se pueden refrigerar todos los alimentos? Quizás te estés preguntando, pues no todos los alimento se conservan en refrigeración ya que pueden mantenerse a temperatura ambiente.
Y ¿Cuáles sí y cuáles no? Aquí te diremos que alimentos
- Huevos:
Si podemos guardarlos en el refrigerador, de preferencia en la zona menos fría que es la puerta y pueden durar de 2 a 3 semanas.
- Carnes y pescados frescos:
Este alimento si no se preparara dentro de las 2 horas es mejor reservarlo en el refrigerador, de lo contrario podría ir dentro del congelador.
- Frutas:
En su mayoría si podemos almacenarlas dentro del refrigerador como las fresas, uvas, arándanos, manzanas (opcionales) y toda fruta trozada si su consumo es del día, de lo contrario el plátano, la mandarinas, naranjas, sandía, melón esos no pueden ir refrigerados ya pierden su sabor y las enzimas empiezan a trabajar y oscurecen la piel de estas frutas.
- Verduras:
Las cebollas, tomates, ajo, pepino, no pueden refrigerarse ya que en el caso del tomate, al entrar en contacto con el frío pierde sabor y textura, las cebollas y el ajo al estar en refrigeración se vuelven blandos mejor, es mejor tenerlas a temperatura ambiente. Lechugas y hojas verdes se conservan muy bien a temperaturas frías, puedes colocarlas en los cajones ya que es el lugar especialmente para ello.
- Los lácteos y derivados:
Estos alimentos si deben ir en refrigeración en la parte más fría, la mantequilla debe guardarse bien tapada, ya que es un producto de grasa y absorben más los olores de otros alimentos.
- Tubérculos:
De ningún tipo, ya que almacenan almidón y se estropea con el frio, pierden textura y color, haciendo que ya no sea saludable. Es mejor mantenerlas en un lugar a oscuras sobre papel.
- Pan:
Suelen guardarlo en el refrigerador pero al estar bajo temperatura, se deteriora mas rápido, lo mejor es tenerlo en un lugar fresco.
- Miel:
Al tener contacto con el frío, esto hace que se cristalice y pierde sus propiedades, es mejor reservarla en la despensa en un frasco bien cerrado.
- Alimentos envasados:
Así como su empaque lo dice “una vez abierto, refrigerar” ya que al no hacerlo se deteriora más rápido.
Esta pequeña guía te ayudara a saber que cómo actúan los alimentos al refrigerarse. Ten en cuenta que algunos alimentos podrán mantenerse por largos periodos y otros no.