

Limpiar tu refrigeradora puede ser un proceso tedioso y pesado. Descongelar es la única forma de extender la vida útil de los alimentos almacenados en el refrigerador y hacer que el refrigerador dure más. ¿Crees que esto es importante ahora? Aquí hay algunos consejos sobre cómo descongelar su refrigerador de manera efectiva y fácil. ¿Estás listo para conocerla?
Lo primero que debe hacer es vaciar el compartimento del congelador. No me digas, el recipiente se tapó con hielo. No lo fuerces. Puede dañar la parte inferior de su congelador. Espere unos minutos para que el hielo se separe y se vacíe por completo.
¿Vas al cajón de los cubiertos a agarrar las súper cuchillas gigantes que ayudan a quitar el hielo?, mejor agarrar un guante de goma y usar las manos con cuidado para no rayar o rallar el fondo y las paredes de tu congelador. ¿Ya quitaste todo el hielo? Vayamos al siguiente paso…
Ahora puedes vaciar todo el frigorífico. ¿Seguro que te encontrarás con otra sorpresa desagradable? Si esperas demasiado para descongelar tu frigorífico, el frío no llegará al fondo de forma eficaz y tus alimentos no se almacenarán correctamente.
Ahora vayamos al grano, amigo mío. Limpie su refrigerador con un trapo limpio y un recipiente con agua caliente. El agua a esa temperatura ayudará a eliminar el hielo que pueda quedar, pero también matará las bacterias ocasionales…
Tienes dos opciones. Puedes agregar jugo de limón al agua caliente que usaste para limpiar el refrigerador en el paso anterior, o puedes limpiarlo directamente con jugo de limón. Además, deja los limones en el refrigerador durante al menos una hora con la puerta del refrigerador cerrada, para que pueda mantenerse el olor del limón.
Mientras esperas 10 minutos para que tus limones se remojen en el refrigerador, disfruta de los beneficios y limpia tus estantes y recipientes con vinagre. como tengo que hacer eso muy fácil, haz una mezcla a partes iguales de agua y vinagre y limpia con un trapo. El vinagre quita todo tipo de manchas de comida y lo desinfecta todo.
Vuelve a guardar tus alimentos en las partes que corresponde y tu refrigerador estará listo para volver a refrigerar al máximo.