Muchas marcas de congeladores que se encuentran en el mercado dividen tu temperatura en tres modos primordiales de temperatura interna: mínima, media y máxima.
Para saber regular es preciso estimar la temperatura entorno y la cantidad de productos que se guardarán.
Temperatura mínima
Debe utilizarse cuando el congelador tiene poca comida o bien para los días más fríos.
Temperatura media
Ha de ser la temperatura estándar del congelador para cuando el aparato no está muy lleno y la temperatura es suave.
Temperatura máxima
Esta temperatura es ideal si el congelador está lleno o el día es caluroso, también se recomienda si lo abre y cierra con frecuencia.
La función principal del congelador es congelar los alimentos, para evitar que los microorganismos los echen a perder, este proceso se recomienda para algunos comestibles, pero no para todos.
Si desea congelar comestibles para que se conserven mejor, el primer cuidado es con la higiene, limpiar a fondo, si son vegetales, y si son comestibles cocidos, espere a que se enfríe ya antes de colocarlos en el congelador.
Los comestibles calientes y cubiertos, por servirnos de un ejemplo, pueden sudar y crear espacio para la capacitación de microorganismos.
Lo ideal es congelar por etapas, colocando primero en el frigorífico y antes de pasar al congelador.
Conozca los alimentos que puede poner en el congelador para congelar:
Cada comestible tiene un tiempo que puede permanecer congelado, así que tenga mucho cuidado al guardarlo en el congelador, los principales tiempos que pueden quedarse:
Te invitamos a conocer las congeladores Ventus.