Si andas en la búsqueda de una congeladora para tu hogar, te recomendamos visitar el catálogo que LIBERO tiene para ti, aquí podrás encontrar los mejores productos de refrigeración, con garantía de calidad y los mejores precios, además de poder comprar congeladora desde 100 litros hasta 400 litros.
Pero adquirir tu congeladora no lo es todo, es importante que conozcas cuáles son los mejores lugares para instalarla, y es precisamente de lo que te vamos a hablar.
La congeladora en la actualidad ha pasado de cumplir ese papel secundario que le otorgaba la refrigeradora, para pasar a ser la protagonista en tu hogar. Y es que, se sabe que este electrodoméstico es muy necesario para conservar alimentos específicos que una refrigeradora no puede.
Por otra parte, la congeladora es uno de los electrodomésticos más fáciles de instalar, ya que solo necesitas de la toma de corriente. Pero al comprar congeladora, la toma de corriente no es lo único que debes considerar, sino que también la ubicación que le vas a dar, esto debes tenerlo pensando antes de comenzar a utilizarla, ya que una vez llena te será más difícil su traslado.
El primer consejo, es que antes de comprar congeladora busques el lugar para colocarla. Idealmente necesitarás un lugar fresco y seco. También debe haber espacio suficiente para permitir la apertura completa de la puerta. Otro aspecto importante para seleccionar el lugar, es considerar la forma en que se abre la puerta para tu mayor comodidad, ya que se debe cumplir con los requisitos de altura.
El área fresca que elijas permitirá que tu congeladora funcione de manera mucho más eficiente, mientras que si la colocas en un lugar caluroso, esta va a trabajar más para aumentar su temperatura interior. Esto, en resumidas cuentas, significa que si tu congeladora es ineficiente estarás gastando más en electricidad, además ten presente, que esto puede acortar la vida del electrodoméstico.
Otra consideración importante que tienes que tener, es buscar idealmente un rincón de tu hogar para su ubicación, de esta manera estarás dejando más espacio libre para otros artefactos, o incluso dando una imagen visual de mayor espacio. Pero si tu departamento no tiene gran espacio y no hay forma de colocarla ahí, la mejor alternativa es que la ubiques lo más cercano posible de la cocina.
En cambio, si te preocupa el estilo, una de las ventajas de comprar congeladora horizontal, es que la puedes personalizar para que combine con tus armarios. Finalmente, otros lugares para colocar tu congeladora son la lavandería, el cuarto de servicio, el sótano, incluso el garaje. En tanto, si la ubicarás en el exterior, asegúrate de leer el manual de instrucciones para ver cuál es la temperatura del clima recomendada para la esta, no querrás dañarla.
Como ves, ubicaciones para tu congeladora hay muchas, depende el espacio con el que cuentes y donde se adapte mejor, optimizando el espacio. No esperes más y compra la tuya en LIBERO.