

El refrigerador es un elemento esencial en toda casa. Gracias a él, se conservan los alimentos frescos por más tiempo, evitando tener que comprar tan seguido y consumir en el momento. Incluso, se pueden congelar ciertos productos, haciendo que duren meses.
Sin embargo, después de un período, y como cualquier aparato, comienzan a fallar. Pero, ¿cómo saber cuándo el refrigerador cumplió su vida útil y es hora de renovarlo? Antes de que empieces a buscar refrigeradores en oferta, pon atención a estas señales que indican que necesitas cambiarlo.
Aunque las señales de deterioro pueden ser evidentes, a veces no son tanto. Por ello, llevarlo al servicio técnico sería una opción, sin embargo, muchas veces el costo de reparación es más alto que el de renovación.
Además, suele suceder que, tras la reparación, otras fallas empiecen a aparecer. Estos y otros temas, como la capacidad o el diseño, pueden ser motivos para hacer el cambio. Conoce los siguientes indicadores que te ayudarán a saber si ya es momento de comprar uno nuevo:
Los refrigeradores tienen una vida útil de unos 10 a 15 años. Después de ese tiempo, las fallas no tardarán en aparecer, por eso es mejor adelantarse y empezar a buscar alternativas de reemplazo para tu refrigerador.
¿Se agrandó tu familia? Entonces es momento de pensar en adquirir otro refrigerador, ya que el tamaño antiguo ya no es lo suficientemente grande para almacenar los alimentos. Este caso es, sin duda, una señal de que es más práctico buscar uno con mayor capacidad.
Si buscas la eficiencia energética para tu hogar, pero tu refrigerador está catalogado en C o D, entonces es momento de hacer un cambio de refrigerador. Lo ideal es que optes por un producto que ronde A+, A o B, pues estos son los que destacan por tener un consumo bajo de energía.
Como ves, muchas pueden ser las razones por las cuales es momento de hacer la renovación del refrigerador. Si alguna de estas te identifica, explora los refrigeradores en oferta disponibles y encuentra el que más se acomoda a tus necesidades, espacio y presupuesto.