

Existen algunos mitos que envuelven a la refrigeradora. Pero como su nombre lo indica, son simplemente mitos. Si acabas de mudarte y no entiendes muy bien sobre el mantenimiento de algunos electrodomésticos, entonces has llegado al artículo indicado.
Hoy nos encargaremos de aclarar algunos de los mitos más fuertes, principalmente el de desenchufar la refrigeradora. No temas a comprar o renovar refrigeradora, ya que luego de la siguiente información estarás listo para tu nueva adquisición.
¿Desenchufar la refrigeradora?
Si de mitos sobre refrigeradora se trata, este es el principal y del cual más se habla. El mito dice que, si desenchufas tu refrigeradora podrás ahorrar energía. Ha llegado a ser tan mencionado esto, que han salido expertos como Mirang Won, gerente de producto de línea blanca de LG Colombia a desmentirlo.
La experta indica, que en vez de ayudarte a ahorrar energía estarás gastando más. Además de los posibles daños que podrías causar a tu electrodoméstico, viéndote en la obligación de comprar refrigeradora nueva. Por lo tanto, si tienes la idea de ahorrar al desenchufar tu refrigeradora durante la noche, lo único que estarás haciendo es forzar dicho implemento. Forzando específicamente el motor, esto, porque se habrá perdido el frío interno, y el compresor que trae el refrigerador tendrá que redoblar su potencia para volver a bajar la temperatura interna.
En resumen, el famoso mito, tan solo te hará elevar la cuenta de la luz y desgastar sin razón alguna el electrodoméstico. Y esto no es todo, si en la noche se pierde el frío, los alimentos que tienes se van a descomponer más rápido. Por lo cual, no solo te durarán menos, sino que perderán todas sus propiedades, gastando más dinero.
Entonces, ¿cómo ahorrar energía?
Para que no dañes tu refrigeradora por culpa de este mito, existen otras formas de ahorrar energía. La principal que recomiendan los expertos en el tema, es que no abras tantas veces las puertas. Esto, porque al abrir las puertas, la temperatura interna se desestabiliza, obligando a trabajar más al motor. Por lo tanto, lo mejor será que si vas a sacar o meter productos, sea una gran cantidad de una sola vez.
Otra recomendación que te ayudará a ahorrar luz, es que no metas platos calientes. Ya que la refrigeradora tendrá que usar más energía para mantener la temperatura. Las últimas recomendaciones, son: que puedas mantener la parte posterior del refrigerador limpio y ventilado (así se puede reducir hasta un 15% de consumo); mantener el electrodoméstico lo más lleno posible; y que la luz interna sea de LED, ya que estas ahorran más.
Como has podido observar, ahorrar energía desenchufando la refrigeradora por la noche es totalmente falso. Si lo que buscas es ahorrar, lo mejor será que sigas las recomendaciones que te hemos dado.
Si andas en busca de comprar o renovar refrigeradora, una excelente alternativa será que lo hagas en LIBERO, especialistas y líderes en refrigeración del país. Encuéntranos en Saga Falabella, La Curacao, EFE, Juntoz, Wong, Plaza Vea, Estilos, y TOTTUS.