Cuando toca comprar un refrigerador nuevo, existe una característica importante que se destaca por encima de todas. La característica principal es el tamaño, que deberá ser el idóneo para el espacio de tu cocina, que ocupará el refrigerador en cuestión. Las consideraciones acerca del tamaño, además de las dimensiones, incluyen el número de miembros en la casa y el tamaño del compartimiento para los congelados. Antes de ir a la tienda y comprar un refrigerador nuevo, deben identificarse y evaluarse estas consideraciones en forma previa a la selección que decidas pautar.
- Necesitas medir la abertura del lugar donde se colocará el refrigerador. Las medidas deberán incluir el ancho de la abertura, su profundidad, y su altura si hubiere alacenas sobre el refrigerador.
- Considerar cualquier obstáculo así como también las restricciones en el espacio disponible, estudia el espacio, no te lances al vacío sin tomar previsiones.
- Medir el espacio libre detrás del refrigerador para asegurar la conexión de una salida de agua y un filtro si deseas un dispensador de hielo incorporado, es indispensable. Por lo general las medidas son de 1 a 2 pulgadas detrás del refrigerador.
- Compra un refrigerador con una capacidad diseñada para el número correcto de personas en el hogar, que se adecue al conjunto de limitaciones con respecto al tamaño. Por ejemplo, una casa con solo dos miembros, por lo general necesita solamente un refrigerador de 10 a 12 pies cúbicos y un congelador de 4 pies cúbicos. La única excepción es si los dos miembros de la casa ofrecen gran cantidad de fiestas, en cuyo caso sería recomendable un refrigerador más grande.
- Adquiere la capacidad de refrigerador apropiada para la actualidad y para cualquier aumento esperado en la familia. Si en el hogar hay dos integrantes y no hay expectativa de crecimiento en dicho número, la compra de un refrigerador de 26 pies cúbicos es una pérdida de dinero a largo plazo. Esto es debido al gasto de energía excesivo e innecesario de un refrigerador demasiado grande para dos personas.
- Presta atención la capacidad para mover estantes y cubos con facilidad dentro de los compartimientos del refrigerador y del congelador. Opciones múltiples de tamaños de almacenamiento facilitan la tarea de colocar elementos voluminosos tales como los litros de leche, bebidas de dos litros y botellas de vino en el compartimiento del refrigerador
Selecciona un refrigerador que tenga capacidad de almacenar contenedores de leche de un litro y botellas de dos litros en las puertas, que quepan en forma vertical. Su tamaño requiere que el refrigerador tenga estantes diseñados de manera apropiada en la puerta. Las puertas cuentan por lo general con compartimientos de almacenamiento divisibles con el fin de acomodar elementos de gran tamaño.