La cuarentena ha obligado a toda la familia a mantenerse dentro de casa y salir tan solo para cosas realmente puntuales, como las compras mensuales de mercadería. Y a pesar de ser lo mejor para poder mantenerte seguro y protegido frente a un virus que aún es desconocido en cuanto a su actuar, los mayores afectados son los niños. Piensa que tú como adulto te encuentras con un nivel de estrés elevado a causa del encierro, entonces imagina lo que esto puede ocasionar en los pequeños.
Por ello, a continuación queremos hablarte sobre lo entretenido que puede ser para ellos el poder cocinar contigo, y sobre los beneficios que les aporta esta actividad.
Los niños están cargados de energía que muchas veces no nos podemos explicar. Y es justamente este nivel elevado de acción diaria que los hace aburrirse con facilidad, sobre todo ahora que hay que mantenerse en casa la mayor cantidad de tiempo posible.
Y no solo se trata de aburrimiento por no poder liberar toda la energía saliendo al parque, por ejemplo, también es la mezcla de tener que estar encerrados y no poder ir a la escuela a distraerse con los amigos y compañeros. Pero para que toda la familia entre en una efectiva y entretenida terapia durante la cuarentena, te queremos proponer una de las mejores actividades, la de cocinar junto a tus hijos.
Las preparaciones que pueden hacer son variadas, por lo que solo dependerá de los gustos. Pero sí es importante que puedas tener un buen equipamiento para mantener por mayor tiempo los alimentos que vas a elaborar. Y para ello te recomendamos visitar el catálogo virtual de LIBERO, donde encontrarás las mejores refrigeradoras; minibar si necesitas almacenar más productos; e incluso soporte técnico para frigobar.
Además de poder disminuir el estrés de tus hijos, podrás ayudarlos a:
Ahora que conoces todos los beneficios, te invitamos a incorporar esta actividad de forma recurrente, para que los niños no solo desarrollen habilidades, sino que además, puedan descubrir nuevas recetas y encontrar que alimentos que quizá no les gustaban, ahora con un toque de creatividad si les pueden llegar a gustar.