¿Cuántas veces te has hecho esta pregunta sin obtener respuesta? Algunos te aconsejan dejarlos fuera de la refrigeradora y otros te dicen que lo mejor es que los refrigeres. Si aún te encuentras tratando de resolver este dilema, hoy te guiaremos a través de la información para que nunca más le tengas que preguntar a nadie sobre esto, y que seas tú quien les explique el porqué.
En la actualidad, los productores de huevos han debido mejorar sus procesos de producción porque los estudios científicos comprobaron que este delicioso alimento puede ser portador de la Salmonela. Bacteria que provoca síntomas desagradables como diarrea o vómito.
Precisamente por esta razón, y de la manipulación de los distribuidores, que antes de ponerlos a la venta se esterilizan quitando dichas bacterias, pero a la vez, quitando la capa protectora. Por lo que el huevo sigue quedando vulnerable. Y es en este momento cuando se debe refrigerar, para evitar que otros microorganismos se adhieran.
Y como no podemos ir supermercado por supermercado preguntando si sus huevos en venta han sido esterilizados, lo mejor es que llegues a casa y los metas en la refrigeradora.
Ahora que sabes por qué es mejor refrigerar los huevos, también tienes que tener en consideración que si ya guardaste tus huevos en la refrigeradora los mantengas ahí hasta que los consumas todos. Si los sacas el problema será que estarás rompiendo la cadena de frío, por lo que tu producto se puede echar a perder, y lo peor de esto es que podrías llegar a padecer una intoxicación.
También tienes que tomar en cuenta, que si en tu bandeja de huevos vienen huevos con grietas o rotos, por nada del mundo los consumas. Estos además de contaminados podrían afectar a tu salud.
En consecuencia, como te has podido percatar, para poder tener en óptimas condiciones tus huevos, es necesario que tengas en casa una de las mejores refrigeradoras del país. Y si la tuya hace tiempo no refrigera como debiera, lo mejor es que puedas renovarla. Recuerda que lo que está en juego es tu salud, por lo tanto te invitamos a descubrir tu nuevo electrodoméstico en nuestro catálogo virtual.
Es cierto, un tema crucial era saber por qué todos corren a guardar los huevos al refrigerador cuando se compran. Pero y si los sacas de esta o se te olvidó guardarlos, ¿cuánto tiempo pueden duran sin ponerse en mal estado?
Los especialistas recomiendan un tiempo límite de 4 semanas. Después de esto puedes ir despidiéndote de los huevos. El problema principal radica en los cambios de temperatura que el producto sufre fuera de la refrigeradora. La humedad puede hacer que aumente la porosidad en la cáscara, y con esto que los microorganismos del exterior la traspasen.
Por lo que, lo mejor es que tomes las medidas necesarias, buscar dentro de las mejores marcas de refrigeradora y siempre guardar tus huevos en ella.