Cuando se desea comprar una refrigeradora actualmente es posible encontrar mucha variedad, y en el mercado una de las características muy marcadas entre los modelos que se consiguen es que unas son refrigeradora frost y otras no frost, y esto suele causar mucha confusión y dudas en las personas a la hora de decidirse por una en particular.
Por esta razón, es que aquí obtendrás toda la información que necesitas para poder diferenciar este tipo de equipos, siempre es bueno saber las diferencias para tener más conocimiento de cada tipo y saber cuál te conviene comprar, y si andabas buscando claramente las diferencias, aquí las tienes…
Lo primero que tienes que saber es que la diferencia más marcada que tienen estas dos clases de refrigeración, es que la no frost no genera escarcha y la que es por frio directo o frost si, y esto se debe principalmente por cómo es su funcionamiento de refrigeración.
Una refrigeradora frost está compuesta por unas placas que son las generadoras de frio, tiene una placa de frio solo para el área del congelador y posee otra para el refrigerador, con el propósito de lograr diferencias en sus temperaturas, ya que cada uno requiere de temperaturas diferentes. Esta genera la escarcha solo en la parte del congelador y requiere ser descongelada de manera periódica.
Y una refrigeradora no frost trabaja con un motor que enfría en gran potencia el congelador, y cuenta con un ventilador para que el aire sea repartido a los demás espacios del refrigerador, y no genera la escarcha porque toda la humedad no logra ser condensada, lo cual demuestra que su funcionamiento es distinto. Los de esta clase son un modelo de refrigeración moderno que posee un control de temperatura integral súper potente.
Si luego de saber sus diferencias aun no te decides por un tipo de refrigerador, es importante que sepas que ambos sistemas de refrigeración son buenos, los dos cumplen con las expectativas de refrigeración y congelación de alimentos a la perfección, tu elección debes basarla en tus necesidades y en la que sea de tu gusto en cuanto a modelo, color y marca.
Y como siempre es preferible tener en casa o en el negocio equipos de refrigeración muy potentes, lo mejor es comprar la refrigeradora que necesitas y la que tanto quieres con Libero, porque son de alta potencia y con un funcionamiento que es realmente muy eficiente, si se compara con otras marcas.
Desde hace muchos años Libero se ha caracterizado por ser una marca de prestigio en lo que tiene que ver con aparatos de refrigeración de alimentos y bebidas, y ahora que en su catálogo cuenta con refrigeradoras no dudes en inclinar tu comprar por una de esta marca. La buena noticia es que posee modelos de refrigeradora frost y las no frost para poder satisfacer a toda su clientela.