Tener un freezer horizontal es de gran utilidad porque es un equipo que logra la conservación de todo tipo de alimentos y bebidas que desees, pero, así como es un tipo de refrigerador que se utiliza mucho es vital mantenerlo limpio, algo que es necesario tener en cuenta, porque como todo electrodoméstico requiere estar limpio siempre para funcionar adecuadamente.
Aunque no lo creas, expertos aseguran que al tener en casa o en el negocio un freezer horizontal, se recomienda limpiarlo por lo menos una vez a la semana, porque además de que con una limpieza se eliminan todas las bacterias que este puede llegar a tener, también alarga su vida útil, y esto es debido a que si se mantiene higienizado siempre tendrá buen funcionamiento.
Como todo refrigerador un freezer horizontal debe ser limpiado rigurosamente y de la manera más adecuada, así que toma nota de lo que debes saber y hacer para poder limpiarlo correctamente:
Para poder limpiarlo como se debe y no dejar ningún rincón del freezer horizontal con suciedad, saca todo lo que hay en él y déjalo completamente vacío para poder tener acceso a todos los espacios, así podrás limpiarlo rápidamente y como se debe.
Ten en cuenta que para limpiarlo no debes vaciarle agua porque esto podría afectar su funcionamiento, lo mejor será humedecer un paño e ir limpiando todas las áreas tanto internas como externas, puedes usar como limpiador solo agua si quieres, aunque para eliminar todas las bacterias que pueden dejar en el freezer los alimentos, suele ser mejor usar un jabón neutro y luego pasarle un paño limpio.
Como un freezer horizontal viene con un canastillo no te debes olvidar de limpiarlo, así que debes sacar el canastillo y limpiarlo también, en este es donde más se acumula suciedad así que no debes pasarlo por alto.
Las gomas que tiene las puertas que son las que hacen que su cierre sea mejor también debe higienizarse, en las orillas de las gomas se suele acumular mucho sucio que con el tiempo impide que el freezer cierre bien, por esto es que para terminar la limpieza asegúrate que las gomas de la puerta estén perfectamente limpias.
Ya que tienes todas las indicaciones primordiales para limpiar tu freezer horizontal recuerda que la limpieza es mejor hacerla semanalmente, y si derramas algo límpialo en seguida, porque se pega, deja manchas y genera bacterias.
Si tienes un freezer horizontal de la marca Libero obtienes también como garantía el servicio de mantenimiento preventivo para evitar inconvenientes a futuro. Y como es una marca que se preocupa por tus necesidades, Libero te ayuda también con la mejor orientación para que mantengas tu freezer con buen funcionamiento, lo cual es sumamente necesario de tener en cuenta ya que es una gran ayuda.