El consumo de energía de algunos electrodomésticos por lo general es lo que detiene a las personas al momento de comprar. Dejando para el último, por ejemplo, la compra de un mini refrigerador. De hecho es más de lo común que esta situación frene a las personas, pero lo que hoy te queremos mostrar, es que es más que un mito urbano. Y que al comprar frigobar no estarás consumiendo tanta energía como dicen.
Por otra parte, tienes que tomar en consideración que la tecnología ha aumentado de forma impresionante en el último tiempo, por lo que, el consumo que antes sí era elevado con un frigobar hoy en día no lo es. Además, toma en cuenta que en una casa no puede estar ausente el refri para poder mantener en óptimas condiciones tus alimentos.
Todos temen al consumo de energía que este tipo de electrodoméstico tiene, pero no todos saben cuánto es lo que realmente gasta. Comencemos por lo siguiente, un mini refrigerador, al igual que una refrigeradora efectivamente son los implementos que más energía consumen. Su consumo aproximado varía entre los 250 y 500 W, pudiendo llegar a consumir hasta un 30% de energía en tu casa.
Y sí, parece que es demasiado, pero la eficiencia energética ha hecho que este disminuya con el tiempo. Por esta razón, es que todos los electrodomésticos actuales cuentan con este sello. Y ¿qué quiere decir esto exactamente?
La eficiencia energética tiene directa relación con la disminución del consumo de esta. Por lo que, al momento de comprar frigobar con esta característica te encontrarás consumiendo una cantidad inferior protegiendo el medio ambiente. ¿Has oído hablar sobre las emisiones de CO2? Los frigobares modernos las emiten en un porcentaje muy reducido.
Al momento de ir a comprar un electrodoméstico a la tienda, si te has dado cuenta, ahora todos cuentan con un sello representado por letras. Precisamente ese sello te indica el tipo de eficiencia energética que en este cado tiene el frigobar. En el caso que observes que esté presente la letra A, quiere decir que es lo más eficiente en el área de refrigeración.
Ten presente que las letras van desde la A hasta la G. Y que el poder comprar frigobar con la letra A te hará consumir un 50% menos de energía que el promedio.
¿Quieres aportar tu granito de arena al planeta?, ¿O simplemente lo que necesitas es un mini refrigerador que consuma la menor cantidad de energía posible? Realmente no tienes que buscar demasiado, en nuestra tienda física y virtual tienes variedad en modelos y precios. Da una vuelta por el catálogo y sorpréndete de todo lo que puedes encontrar. Y si no sabes cuál es el frigobar adecuado para tu hogar, consulta con nuestros especialistas, quienes están dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites, ¡te esperamos!