Lo cierto, es que existen mitos que giran en torno a este tema, los cuales claramente pueden llegar a confundirte. Pero de eso no te preocupes, porque hemos recopilado la mejor información para que puedas desde este momento tener claro si debes desenchufar una refrigeradora vacía o no. Sobre todo si al comprar refrigeradora en ningún momento llegaste a recibir la asesoría adecuada.
Muchos piensan que la maniobra de desenchufarla es peligrosa, pero ¿será tan cierto?, ¡vayamos a descubrirlo!
Nos hemos tomado el tiempo de googlear un buen rato para ver qué es lo que hablan sobre este tema. Y la verdad es que por eso entendemos a la perfección que se generen mitos y mucha confusión entre las personas. Porque hay quienes defienden a muerte que una refrigeradora sí se puede dañar si se deja desconectada por mucho tiempo y otros que dicen que no le ocurre nada.
Pero como buscamos ser lo más profesionales posibles, es que nos guiaremos por la opinión de los expertos del sector, quienes afirman que dejar una refrigeradora Perú desconectada no le causará ningún tipo de daño.
De hecho ni siquiera daños a tu bolsillo tendrás, porque podrás ahorrar bastante dinero.
Si no la vas a utilizar en meses, lo mejor es que sí la desenchufes, porque tan solo estarás aumentando el gasto energético, y con ello aumentando tu cuenta de luz.
Ahora, ten presente que si vas a desenchufar el refri lo mantengas en un lugar donde no se vea afectado, por ejemplo, por la humedad o el calor, porque esto si podría dañarlo.
Como ya sabes que no hay problemas con desconectarlo, pasemos a ver qué hacer para volver a utilizarlo. Por lo tanto, antes dale una mirada para ver que no tenga algún daño por haber estado inutilizado; si al descongelarlo no te percataste que quedó agua, entonces limpia bien la zona, al igual que todas las zonas, esto por higiene y salud; observa la parte posterior del refri, que los cables estén intactos, al igual que el condensador; y por nada del mundo vayas a colocar inmediatamente los alimentos, el protocolo es que lo dejes encendido algunas horas, para que alcance la temperatura de los 4 o 5 grados.
Por otra parte, si sientes que a pesar de los cuidados que le das a tu electrodoméstico, este ya tiene muchos años y no funciona como debería, lo mejor será renovar refrigeradora. En muchas ocasiones los refrigeradores después de años no funcionarán como lo hacían antes, y esto no será tu culpa, tan solo su tiempo de vida se está viendo disminuido.
La renovación realmente será un gran alivio, sobre todo si te pones a pensar en tus alimentos. Porque podrán existir muchos mitos en torno a desconectar o no, pero lo principal es poder tener un equipo que cumpla con su característica principal de conservación. Si aún tienes dudas, contáctate con LIBERO, expertos en refrigeración.