Si eres amante del café y del chocolate el Cracking Iced Latte te va a encantar. Esta bebida que se hizo viral en Tailandia y le dio la vuelta al mundo gracias a las redes sociales, es refrescante y combina la energía del espresso con la dulzura del chocolate, lo que crea una experiencia deliciosa para le paladar.
A continuación, te decimos cómo puedes preparar esta exquisita tendencia en casa para disfrutar de una forma diferente un latte helado.
Para preparar el Cracking Iced Latte, necesitarás los siguientes ingredientes:
1. Derrite las chispas de chocolate en el microondas o en una olla a baño maría, remueve constantemente hasta obtener una mezcla suave. Una vez derretido, usa una cuchara para esparcir el chocolate en el interior del vaso de plástico y cubre bien las paredes del recipiente, gíralo para que lo puedas distribuir uniformemente. Asegúrate de hacerlo antes de que se ponga duro.
2. Mete el vaso al congelador de 10 a15 minutos, o hasta que el chocolate esté completamente endurecido.
3. Mientras esperas, prepara tu espresso, su prefieres un toque de extra de sabor puedes endulzarlo con tu jarabe favorito.
4. Saca la taza del congelador y llénala con cubos de hielo. Luego, vierte la leche de tu elección hasta llenar casi toda la taza, agrega el espresso sobre la leche y mezcla suavemente.
5. Coloca la tapa en el vaso y apriétala suavemente para romper la capa de chocolate congelado. Verás cómo el chocolate se quiebra y se mezcla con el latte, creando una textura única y un sabor delicioso.
Una de las ventajas de esta bebida viral es su versatilidad. Por su simplicidad y facilidad de prepararlo puedes experimentar con diferentes tipos de chocolate y leches para encontrar la combinación que más te guste.
Puedes sustituir los ingredientes por los que más te agraden por ejemplo en vez de las chispas de chocolate pues usar chocolate con almendras, maní o el que tú quieras, puedes agregarle vainilla, incluso crema batida o un matcha. Las combinaciones son infinitas, seguro encontrarás tu favorita.