

El verano está a la vuelta de la esquina y poco a poco empiezas a sentir cómo el calor cambia tu día a día. Necesitas algo para refrescarte, pero quieres algo diferente, algo fuera de lo normal. Algo sencillo de preparar, pero que a la vez sea deliciosos de probar. Tenemos la bebida perfecta para ti: el tinto de verano. Una bebida que cada día gana más adeptos entre los jóvenes.
Quizás has escuchado de él alguna vez, pero hasta ahora no sabes qué es. No te preocupes que aquí te contaremos qué es y cómo puede volverse el centro de atención en tus reuniones.
El tinto de verano es una bebida que nació en Córdoba, España, en la década de los 20 del siglo pasado. ¡Tiene más de 100 años! Poco a poco fue ganando popularidad y alrededor de los años 60 se convirtió en una bebida referente para los jóvenes españoles. Ahora, se ha convertido en una bebida infaltable en las mesas españolas, sobre todo durante el verano.
Pero ¿qué es el tinto de verano? Podría decirse que es una variación de la sangría. Y sus ingredientes son un vino tinto mezclado con gaseosa de limón, hielo y rodajas de naranja.
Seguro alguna vez te has visto en la necesidad de preparar algo a último momento que sea del agrado de todos. Muchas ideas pueden venirte a la mente, pero pocas son tan rápidas y ricas de preparar como el tinto de verano. Gracias a su mezcla de frescura, ha conquistado el mundo y se ha vuelto una de las mejores opciones para compartir entre amigos. Pero hay que tener en cuenta algunos detalles para conseguir el mejor tinto de verano.
No te compliques buscando el vino más viejo o más caro. Los vinos más jóvenes son los mejores para esta bebida, ya que conservan el sabor de la uva y no mantienen el aroma de la madera.
Mézclalo con una gaseosa de limón bien fría y que no haya perdido el gas. Pero si prefieres evitar las gaseosas, puedes usar jugo de limón.
Utiliza un vaso ancho con una buena cantidad de hielo para mantener helada tu bebida. No exageres con el hielo, sino se aguará.
Añádele unas rodajas de limón para equilibrar la dulzura de la gaseosa con la acidez de esta. Si usas jugo de limón, mézclalo con rodajas de naranja para contrarrestar la acides.
Sin duda alguna, el tinto de verano puede volverse tu bebida favorita del verano por su rápida preparación y refrescante sabor. Si tienes una reunión de último momento o algo planeado, es una gran elección para compartir con tus amigos, sobre todo para las calurosas noches de verano.