Su aún no te has dado cuenta, el pescado es uno de los alimentos más delicados para conservar. Por eso, es de suma importancia que puedas contar con una de las mejores refrigeradoras, las cuales las puedes encontrar en el catálogo virtual de LIBERO.
El pescado si no es refrigerado con cuidado no solo perderá sus propiedades nutritivas, además podría llegar a causar algún tipo de daño a tu organismo. Por ello, lo primero que tienes que saber es que este si no será consumido de inmediato debe ser almacenado en el freezer de tu refri.
Dentro de una dieta equilibrada y saludable, tienes que incluir el consumo de pescado de forma semanal. Esto se debe principalmente por los nutrientes que este tiene, los que integran proteínas; vitaminas A y D; grasas saludables; minerales; magnesio; fósforo; selenio; y yodo.
Para muchos la causa de consumo son los altos niveles de proteínas que contiene, pero para los expertos en nutrición y salud, esto va mucho más allá. Las grasas que también contiene el pescado son vitales para el desarrollo normal del cerebro en los niños. Por eso, si además tienes hijos, debes encargarte de entregarle este gran beneficio.
Ahora, considera que entre congelar tu pescado y comerlo fresco, lo mejor siempre será el consumo el mismo día de la compra.
El pescado no puede ser refrigerado como cualquier otro alimento. Lamentablemente si no consideras los siguientes aspectos, este se echará a perder rápidamente:
Si hay algo que seguramente te molesta de la compra de pescado, es el olor. De partida, si el producto es fresco no debería echar ningún olor fuerte. Pero como sabemos que lo quieres congelar por algunos días, lo mejor que puedes hacer es primero meterlo en una pote con tapa.
Lo mejor de todo, es que no solo evitarás la salida de olor, también harás que a través del aire entren bacterias. Y si quieres ser aún más precavido, luego de meter tu pescado en el pote, envuélvelo con papel transparente.