Hoy en día la industria de los alimentos es muy amplia para todas las personas, incluso para aquellas que personas que no consumen ingredientes de origen animal. Los productos veganos no solo implican alimentos como frutas, verduras, nueces, granos etc, ahora existen una variedad de alimentos en las cuales se aprovechan por su valor nutricional y su gran sabor, nada que envidiar a los productos de origen animal.
Te enseñamos a como almacenarlos para que puedas aprovechar su consumo.
FRUTAS:
Es importante almacenar las frutas ya lavadas, en el caso quieras almacenarlas por mas tiempo te recomendamos cortarlas en trozos y usar bolsas herméticas o envases y guardarlas en la congeladora.
VERDURAS:
Puedes almacenarlas ya cortadas, puedes hacerlo por separados o todo junto, dependiendo tus comidas. En el caso de algunas hierbas como la albahaca, cilantro, etc. Se recomienda mantenerlas con el tallo y ponerlas en un recipiente con agua o lavarlas y secarlas, envolverlas con papel de cocina y guardarlas en envases o bolsas herméticas.
LACTEOS VEGETALES:
Los lácteos de origen vegetal son productos que los puedes comprar en supermercados o realizarlos en casa, ya que son fáciles de hacer y son muy nutritivos, podemos almacenarlos en botellas de vidrio, toma en cuenta que al ser frescas no se conservan por mucho tiempo todo dependerá de que fruto o semilla utilices, te recomendamos preparar la cantidad necesaria.
Podemos guardarlas en la refrigeradora hasta dos días.
QUESO VEGANO:
Es uno de los productos favoritos de las personas, ya que pueden prepararlos ellos mismo y con muchas opciones de ingredientes, diferente a lo convencional.
Puedes almacenarlo en envases con tapas herméticas, pueden durar de 1 semana a 2.
MANTEQUILLAS Y MERMELADAS:
Hay varios tipos de mantequillas como las de maní, almendras, etc. las mermeladas de frutas, almacénalas en envases de vidrio con tapas roscas, puedes prepararlos tu mismo y al ser producto sin preservantes necesitaran guardarse en la refrigeradora, puedes colocarlas en las repisas de la puerta, su duración es de 4 a 6 meses.
HAMBURGESAS VEGANAS:
Este alimento se ha vuelto muy popular, ya que existen un sinfín de recetas, y puedes elaborarlas, también puedes encontrar varias marcas que te ofrecen diferentes opciones. Estas hamburguesas su almacenamiento dependerá de los ingredientes que utilices. En congelación duran de 2 a 3 meses aproximadamente.
Estos alimentos en su gran mayoría tienen la facilidad de poder prepararlos en casa, son muy saludables y de buen sabor.