Es muy importante tener nuestro electrodoméstico de tu cocina limpias, especialmente tus electrodomésticos de refrigeración, ya que, es indispensable hacerlo para darle mas durabilidad a nuestro equipo y pueda funcionar de forma optima. Por otro lado tener nuestro congelador limpio y desinfectado es fundamental para nuestra salud.
Para poder limpiarlo el congelador ¿Es importante descongelar?
La descongelación manual se recomienda cuando el hielo tenga aproximadamente 5mm o cuando haya acumulación.
Antes de descongelar, debes vaciar el contenido. Retira toda la comida del interior. Puedes colocarlos en recipientes con hielo mientras limpias el equipo.
Apagar antes de descongelar, se recomienda ponerlo en 0 y desenchufarlo.
Deja abierta la puerta del congelador hasta que el hielo se derrita a temperatura ambiente, absorbe el líquido con una esponja o paños de limpieza.
Cuando el interior este completamente vacío, empieza a limpiar ya sea con productos especiales para esos equipos o con productos caseros. Puedes preparar una mezcla de bicarbonato de sodio con medio vaso de agua, utiliza una esponja para poder limpiar la superficie luego con un paño humedecido puedes retirar el producto.
Al finalizar la limpieza del congelador, ordena correctamente, desecha los alimentos que ya no te sean útil.
¿Con qué frecuencia debo limpiar el congelador?
Es importante que la limpieza profunda del congelador tiene que ser por lo menos de 2 a 3 veces al año, así previenes olores, moho, etc. Mensualmente debe ser una rutina de limpieza regular.
A veces se cree que la limpieza debe ser cuando el congelador produce mucho hielo o escarchado, pues no es así, es necesario hacerle una buena limpieza y un mantenimiento del equipo.