Una reunión con amigos, un encuentro familiar o solo una noche tranquila nunca estará completa sin un buen brindis.
Un cóctel es una bebida en la que se mezclan dos o más bebidas alcohólicas con jugo, miel, crema o especias.
Hay muchas formas diferentes de preparar un cóctel y difieren no solo en los ingredientes sino también en la forma en que se sirven.
Parece un poco complicado hacer algunos cócteles, pero después de este artículo encontrarás que son mucho más fáciles de lo que parecen. La ventaja de las recetas de cócteles es que puedes variar la cantidad para que se adapte a ti y a tus invitados.
Estos son los 5 cócteles que no puedes dejar de hacer y son fáciles de preparar.
Daiquiri
Ingredientes:
Preparación:
Agrega el jugo a tu licuadora (si es recién exprimido mejor), el azúcar y el ron. Agregar los cubos de hielo.
Dejar que la licuadora mezcle todo hasta que el hielo este completamente granizado.
Mojito
Ingredientes:
Preparación:
En un vaso alto, machaca las hojas de hierbabuena con el azúcar y el zumo de limón. Agrega un chorro de soda, añade el hielo, el ron y llena con un poco mas de soda, decora con hojas de hierbabuena o rodajas de limón.
Chilcano
Ingredientes:
Preparación:
Coloca el hielo en un vaso. Añade el pisco junto con el ginger ale, remueve un poco y añade la rodaja de limón. Si deseas puedes agregar unas cuantas gotas de limón y 3 gotas de amargo de angostura.
Tequila sunrise
Ingredientes:
Preparación:
Coloca el hielo en un vaso alto y agrega. El tequila y el zumo de naranja. Añade la granadina y remuve, asi crearas un efecto cromático. Decora con cerezas o una rodaja de naranja.
Gin Tonic
Ingredientes:
Preparación:
Llena la copa de globo con bastante hielo para enfriarla por completo, retira el exceso de liquido. Añade sobre el hielo la ginebra y exprimir el limón, agrega el limon exprimido a la copa y revuelve. Para finalizar inclina la copa y vierte el agua tónica o soda, remover una sola vez.