Dicen que de la vista nace el amor… No sabemos si es una ley que aplique para todo, pero es un hecho que sí funciona en el mundo de la mixología. Por eso, te dejamos algunas ideas para que sepas cómo decorar tus bebidas frías como un profesional.
Utilizar frutas o cáscaras de cítricos nunca pasará de moda. Ya sea para decorar la copa, el vaso o una jarra, puedes elegir entre rodajas de naranja, limón, toronja, fresa, kiwi o la fruta que resalte más el sabor de la bebida que preparaste. También puedes hacer brochetas con ellas o, si prefieres las cáscaras de cítricos, juega moldeándolas de distintas formas.
Un cóctel bien frío siempre será un éxito, aquí es donde los hielos serán tus mejores aliados para decorar. Existen muchas opciones para hacer cubitos originales, ya sea que utilices moldes con formas especiales, agregándoles frutas o flores, o resaltando el sabor con hielos preparados con un poco del licor o de la bebida que hayas elegido para tu cóctel.
En caso de que elijas hierbas aromáticas, te recomendamos que sean menta, albahaca, romero o tomillo, además de darle un toque coqueto a tu bebida, elevarán su sabor. Si prefieres las flores comestibles, primero debes asegurarte de que en verdad sean para consumo humano; puedes usar pétalos de rosas, centáureas, violetas, pensamientos, caléndulas o lavanda.
Afortunadamente ahora es mucho más fácil encontrar elementos que nos ayuden a ponerle un efecto especial a nuestros cócteles, por ejemplo, las luces LED sumergibles para darle un toque visual muy original o el hielo seco, en la segunda opción tal vez necesites un poco más de técnica para que el gas carbónico no se convierta en un problema.