Debido al ritmo de vida en el que estamos inmersos, en ocasiones es difícil sacar tiempo para cocinar diariamente. Es por eso que se hace necesario encontrar técnicas para conservar los alimentos frescos durante varios días o, incluso, semanas. De entre estos métodos, uno de los más comunes en todos los hogares es el de congelar las comidas preparadas o los diferentes ingredientes, como carnes, vegetales o especias.
Bolsas reutilizables con cierre hermético
Elaboradas con material PEVA de grado alimenticio, aprobado por la FDA y sin BPA, estas bolsas de almacenamiento son perfectas para congelar alimentos. Cuentan con una tecnología mejorada de sellado con doble cierre, a prueba de fugas e higiénica. De esta manera, consiguen mantener la comida fresca, ya que son de consistencia gruesa. El paquete incluye diez piezas: seis con medidas de 22 x 18,5 cm y cuatro más de 22 x 12 cm. Todas pueden lavarse para ser reutilizadas, aunque no se recomienda su uso en lavavajillas, horno ni microondas.
Bolsas de plástico para congelar de Ikea
Esta es una solución que combina la capacidad hermética y de almacenamiento para el congelador que las bolsas anteriores, con la diferencia de que estas son delgadas y prácticas para llevarlas a cualquier parte. A pesar de ello, su sistema de sellado resiste una gran cantidad de usos. El paquete incluye 100 unidades, de las cuales 50 tienen unas medidas de 24 x 26,5 cm, mientras que el resto miden 20,5 x 20,5 cm.
Recipientes de cristal de alta durabilidad
Un set de recipientes para toda la vida —pueden soportar altísimas temperaturas en el horno—, gracias a su construcción en cristal con base de vidrio borosilicato, que no es porosa, no absorbe manchas ni olores, resiste la corrosión y se limpia fácilmente. Todos los envases incluyen su propia tapa, con cierre tipo clip. El juego contiene 9 unidades con los siguientes tamaños y formas: dos cuadrados de 320 y 800 ml; dos rectangulares de 240 y 1.520 ml, y dos más de 840 ml; además de tres en forma redonda en tamaños de 240, 400 y 950 ml.
Envases de almacenamiento con tapa de clip
Si prefieres un juego de recipientes más fácil de manejar que los de cristal, este set de 36 piezas es una excelente alternativa. Están elaboradas con plástico libre de BPA y no tóxico, además de incluir tapa con cierre de clip a prueba de goteo y anillo de sellado hermético a prueba de aroma. De esta manera, no corren el riesgo de provocar derrames dentro del congelador ni de mezclar aromas. Los envases vienen en cinco tamaños diferentes, son apilables y aptos también para microondas y lavavajillas.