Se acerca el fin de semana y no hay mejor forma de desconectarse de los pendientes de la semana viendo una peli o juntándose con buenos amigos y unos piqueos. ¡Aquí te dejamos la receta de 5 de ellos!
Ingredientes de las alitas BBQ
Para la salsa BBQ, coloca todos los ingredientes en una cacerola y déjalos hervir durante aproximadamente 15 minutos o hasta que la mezcla se espese y adquiera un color más oscuro. Puedes conservarlo en el refrigerador durante una semana o en el congelador durante tres meses. Pasamos a las alitas.
Si tus alitas de pollo están congeladas, permíteles descongelarse completamente y colócalas en un colador por unos minutos. Esto permitirá que se drene el agua sobrante y resultarán más sabrosas y crujientes. Si decides dejar la piel en las alitas, sugerimos que retires cualquier pedazo de esta que se encuentre flojo y sin carne debajo. Estos trozos pueden volverse gomosos en el horno y no son agradables al paladar. Como alternativa, puedes optar por remover toda la piel.
Condimenta las alitas de pollo con sal y pimienta a tu gusto. Colócalas en una bandeja de horno forrada con papel para hornear y cocínalas durante 10 minutos en un horno precalentado a 250 °C / 480 °F. Saca las alitas del horno, voltéalas y vuelve a introducirlas a la misma temperatura durante 10 minutos adicionales. Ahora retíralas de la bandeja.
Si hay agua en la fuente, es recomendable que la elimines. Combina las alitas con la salsa BBQ y colócalas nuevamente en una bandeja de horno forrada con papel. En tu recipiente quedará un poco de salsa BBQ. Utiliza una brocha para aplicar esta salsa adicional sobre las alitas. Finalmente, vuelve a introducirlas al horno durante los últimos 10 minutos y sírvelas mientras aún están calientes.
Si eres amante de las papas y estás buscando darle un twist a tu celebración con algo rico y novedoso, te recomendamos que pruebes esta opción.
Preparación:
Fiestas patrias es la ocasión ideal para compartir en familia, celebrar juntos y crear momentos inolvidables. Los peruanos sabemos que nuestra gastronomía es muy variada. Por ello, a la hora de comer siempre tenemos diferentes opciones para disfrutar. Una receta súper fácil para preparar en estas fechas son las bruschettas de langostinos. Este piqueo marino, fresco y ligero, le dará un toque especial a tu reunión.
Preparación: