La noche de cine sigue siendo una actividad importante para todos aquellos apasionados del cine que, aunque vean las pelis en casa, no renuncian a la idea de la gran pantalla y a la costumbre, ya casi centenaria, de alegrarse o decepcionarse por lo últimos lanzamientos. Estas 10 recetas de snacks y aperitivos cinéfilos para la noche de cine, son perfectas para disfrutar con amigos.
Por supuesto, las palomitas no pueden faltar, pero damos ideas para elaborar un delicioso picoteo sin mucho trabajo, que se puede tener preparado con algunas horas de antelación, mientras ponemos el salón a punto, acomodamos el sofá y los sillones, y colocamos la tele en el sitio ideal.
Otros snacks son chips de patatas, galletas de queso y orégano, nachos con crema picante, tequeños, garbanzos crujientes, Nuggets de pollo, dip de queso cheddar y pizza roll.
Palomitas con caramelo:
En una sartén calentar 1 taza de azúcar con una cucharada con ½ taza de mantequilla a fuego lento. Mover continuamente. Cuando cambie de color (a caramelo) y esté espesa, agregar ¼ de cucharada de bicarbonato. Remover para integrar. Preparar las palomitas y verterlas en el caramelo, mezclando bien para que se impregnen por completo. Dejar enfriar un poco antes de comer.
Chips de patatas:
Lavar bien las patatas y cortarlas lo más fino posible. Untar un plato con aceite de oliva y ponerlas en una sola capa, espolvorear sal y pimienta y llevar al microondas durante 5 minutos. Hacerlo por tandas con todas las patatas.
Galletas de queso y orégano:
En un bowl poner 1 taza de harina de avena, 20 gramos de queso parmesano rallado, sal, pimienta y orégano al gusto. Remover para mezclar. Añadir 2 cucharadas de aceite de oliva y volver a mezclar hasta tener una consistencia arenosa. Poco a poco ir añadiendo agua e ir mezclando hasta que la masa sea manejable y no se pegue de las manos. Estirar la masa en la encimera hasta que tenga un grosor de 5 mm. Cortar en rectángulos de 5 x 3 cm, pasar a una bandeja, espolvorear más queso parmesano y hornear en horno precalentado a 180° C por 30 minutos.
Nachos con crema picante:
Picar en rodajas el chorizo. Picar los jalapeños en juliana y 1 aguacate en trozos pequeños. En una sartén, dorar el chorizo. Poner los nachos en una fuente, derretir 1 taza de queso cheddar y bañar los nachos, agregar el chorizo, el aguacate y los jalapeños.
Tequeños:
Cortar la lámina de hojaldre en tiras de 3 cm. Cortar el queso blanco firme en bastones de 7 x 2 cm. Envolver cada bastón de queso con una tira de masa en forma de espiral (el queso debe estar completamente cubierto por la masa). Cerrar los extremos para que no se abran. En una sartén con abundante aceite freír los tequeños y reservar en papel absorbente.