El refrigerador es uno de los electrodomésticos más útiles. El problema es que muchas veces, de un momento a otro, vemos que está saturado y sin posibilidad de introducirle más cosas. Por esta razón, hoy vamos a compartir algunos trucos prácticos con el objeto de lograr un espacio extra en tu refrigerador.
Todos sabemos que su función principal es la de ayudar a aumentar la vida útil de los alimentos por más tiempo, aunque también solemos darle otros usos, como el de enfriar bebidas o cuajar postres. Si bien de su tamaño depende la cantidad de cosas que podemos guardar, la forma de organizarlo también tiene mucho que ver.
¿Eres de las que todo lo guarda en el refrigerador? ¡Deja de cometer este error y gana espacio! No todos los alimentos necesitan de bajas temperaturas para conservarse y, de hecho, algunos pueden perder sus propiedades y sabor.
Recomendación:
Observando el diseño de la nevera te vas a dar cuenta de que cada espacio está diseñado para un tipo de alimentos. Así pues, respetar esos espacios y poner allí solo los alimentos indicados es una excelente forma para aprovechar al máximo el refrigerador.
Recomendación
Normalmente, los envases y recipientes son muy útiles a la hora de conservar alimentos. De esta manera, no solo ayudan a evitar derrames, sino que previenen la contaminación cruzada y los malos olores.
Recomendación
Generalmente, las ollas o sartenes suelen ser de tamaños muy grandes y, por ende, quitan mucho espacio; además, hacen lucir todo desorganizado y muchas veces dan lugar a derrames.
Recomendación
No importa si haces compras semanales, quincenales o mensuales: la revisión de las cosas que hay en la nevera es imprescindible para ahorrar espacio y dinero, y sobre todo para evitar el desperdicio de alimentos.
Recomendación