Seguro que has buscado alguna vez la forma de conservar limones durante el máximo tiempo posible, dado que la compra de los mismos normalmente se lleva a cabo mediante lotes y no te haría ninguna gracia que se echasen a perder. Pues de eso precisamente te hablamos hoy, sobre cómo alargar su vida para sacarles el máximo rendimiento en tu local.
Los limones son una pieza indispensable en cualquier negocio de hostelería, ya sea para usarlos en platos en restaurantes o en bebidas en bares de copas. Es por esto que siempre se deben tener a mano estas frutas.
Además, el limón posee muchas propiedades que son maravillosas. Es muy buen antibacteriano, refuerza el sistema inmunológico, mantiene el pH del cuerpo y es rico en vitamina C. Todo esto ayuda a cuidar el cerebro, desintoxica el organismo y ayuda a disolver los cálculos que se forman en la vesícula.
El problema llega cuando empiezan a deteriorarse. Por esto es necesario conocer la mejor manera de conservar estas maravillosas frutas, para que no pierdan sus propiedades y su sabor.
La nevera es el primer recurso al que puedes recurrir para evitar que tus preciados limones se marchiten con el paso del tiempo. Si eres de los que deja la fruta fuera del frigorífico, ten en cuenta que es un mal hábito. Las bajas temperaturas matan un gran porcentaje de la microvida que se encarga de deteriorar lo orgánico y el proceso de putrefacción se ralentiza.
En muchos locales es más práctico contar con los limones cortados en rodajas para agilizar el proceso de preparación y decoración de un plato o bebida. Estas son las mejores formas de conservarlos ya cortados.
La ralladura de limón es un ingrediente muy usado en repostería y platos de todo tipo y tener disponible un poco te puede sacar de algún aprieto. Lo mismo ocurre con el zumo de limón, muy usado tanto en platos como en bebidas.
Ambos se pueden congelar. La ralladura es mejor conservarla en bolsas herméticas, dado que se usa en pequeñas cantidades, mientras que el zumo se puede congelar en fiambreras o incluso en moldes para hacer cubitos y polos.
La correcta conservación de los alimentos en tu local es imprescindible para garantizar la buena calidad de tus platos y bebidas. En el caso de los limones, estos trucos te ayudarán a dar un mejor servicio ¡y no volver a tirar un solo cítrico!